4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 11 de julio de 2016, 19:37

Viña Casa Bauzá es premiada en Chile por mejor vino y pisco en Catad'Or

Santiago de Chile, 11 jul (EFE).- La viña chilena Casa Bauzá obtuvo los premios Mejor Carmenere y Mejor Pisco del año en el tradicional concurso Catad'Or, que realizó hoy la premiación a los mejores brebajes en Santiago.

El jurado compuesto por 32 enólogos y expertos de once países también premió al Vino Ossa, del viñedo La Rosa, como el mejor caldo del año. De igual forma se galardonó a la Casa Silva, como la mejor viña.

El director ejecutivo del certamen, Pablo Ugarte, señaló a Efe que este año recibieron más de 520 muestras de 110 viñas y que en la categoría espumantes participaron de manera inédita brebajes oriundos de Brasil y Argentina.

"Estamos muy contentos por la participación de todas las industrias que en este certamen que premia el vino todos los años", explicó Ugarte, quien agregó que este año el certamen tuvo un énfasis en la integración de Sudamérica.

La viña Casa Bauzá, la gran ganadora de la jornada, cosecha sus vinos en el Valle del Maipo, una de las zonas vitivinícolas más importantes de Chile que se levanta en las áreas rurales de la capital chilena.

En tanto, el pisco Bauzá, el destilado premiado como el mejor del año, se produce en los valles del norte chileno, en la región de Coquimbo, a unas seis horas de Santiago.

En la vigésima primera edición del concurso Catad'Or Santiago, los organizadores destacaron que el principal objetivo de este certamen es fomentar el consumo de vino en Chile.

El país austral es el séptimo productor de este caldo a nivel mundial y el cuarto en la exportación de vinos. Pese a este, en Chile sólo se beben doce litros por persona al año.

De igual forma, destacaron que este año se incrementó la presencia de pequeños productores que utilizan métodos artesanales e incluso ancestrales para elaborar los brebajes.

Según expertos en vinos, durante los últimos años en Chile se ha observado un auge en cepas pocos habituales, pese a que el mercado históricamente ha sido dominado por el cabernet sauvignon y el merlot.

El año pasado, el ganador fue la Casa Millaman, un ensamblaje de variedades tintas de la viña Millaman cosechadas en el valle de Curicó, a 201 kilómetros al sur de Santiago, en la región del Maule.