21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 3 de abril de 2017, 01:00

Villarriqueños tienen 10 días más para revalidar registro

Juan Gayoso

VILLARRICA

A partir de la fecha, los propietarios y conductores de vehículos de Villarrica disponen de diez días más para revalidar el registro de conducir sin el recargo correspondiente por vencimiento, que fue el viernes pasado.

La ampliación del plazo se debe a que mucha gente que dejó para los últimos días el trámite, no pudo perforar o renovar la licencia de conducir en la Dirección de Seguridad y Tránsito del Municipio local, sitio que se vio abarrotado.

El titular de esa dependencia, Hermes Quintana, lamentó el desinterés de los ciudadanos en ponerse al día con sus compromisos con antelación. “Es notable cómo el paraguayo deja todo para última hora las tramitaciones de sus documentos, de la índole que fuere. Por lo que se puede notar, hay una inconsciencia ciudadana llamativa”, dijo el funcionario de la institución.

El funcionario comentó además que se exige a las personas interesadas la presentación de un certificado médico que garantice la buena visión y el sentido auditivo adecuado para conducir.

lentitud. Por su parte, las personas que formaron largas filas la semana pasada se quejaron de la falta de celeridad en los trámites. Sin embargo, olvidan que han tenido un tiempo prudencial para acceder a la regularización de sus documentos.

Aducen que la llegada a última hora a la realización de esos trámites es debido a la situación económica que reina actualmente. “En determinadas circunstancias no sobra dinero para validar los carnés”, comentaron.