10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

Villarrica: Clausuran aula en colegio por temor a desplome

Por Juan Gayoso

VILLARRICA

En el Colegio Nacional de Villarrica, Departamento del Guairá, local donde funciona igualmente la escuela Villarrica del Espíritu Santo, procedieron a la clausura de una de las aulas por peligro de derrumbe. El director de la institución secundaria, licenciada Sixto Álvarez, corroboró la situación planteada en la sala afectada y luego informaron al Departamento de Obras de la Municipalidad de Villarrica, cuyos funcionarios se cercioraron del problema y recomendaron la clausura temporal del aula, debido al peligro que representaba para los alumnos.

Álvarez manifestó que la información también fue remitida al Departamento de Infraestructura del Ministerio de Educación y Cultura. "Estamos esperando una solución en la brevedad del tiempo posible", resaltó.

El recinto cerrado por prevención sirve de clase a los alumnos del séptimo grado de los turnos mañana y tarde, mientras, por la noche, recibía a estudiantes del tercer curso, de acuerdo con los datos proporcionado por el director del colegio.

En relación a la cantidad de alumnos que cursan sus estudios en el aula clausurada ahora, el licenciado Álvarez manifestó que en horas de la mañana acuden 25, por la tarde diez, y en horas de la noche también diez educandos.

Indicó que muchas aulas son antiguas, pero una sola se encuentra con este problema, que les obligó a tomar la medida aplicada en esta oportunidad.