16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 2 de junio de 2017, 01:00

Villarrica, abarrotada de basura

Juan Gayoso

VILLARRICA

Las autoridades comunales de Villarrica se encuentran preocupadas por el incumplimiento de contrato por parte de la empresa Recolectora de Residuos Ecológicos SA, encargada de la recolección de basuras hasta fines de julio, según contrato rubricado.

Pese a las llamadas y visitas del intendente y concejales hasta la oficina de la firma, no hay respuesta alguna por parte de ella.

"Ellos nos culpan a nosotros por el deficiente servicio, lo hacen a través de sus cuentas en las redes sociales, resaltando que les ponemos muchas trabas desde la Municipalidad y que eso hace que no se pueda cumplir bien con la recolección", comentó el concejal municipal Esteban Torres.

Significó que no tienen ninguna información oficial sobre el cese de las actividades de la Recolectora. "No obstante, es evidente que no se están recogiendo los residuos de la ciudad", dijo al respecto.

Durante una reunión verificada entre concejales y el intendente Navarro, las autoridades decidieron recurrir a los camiones que dispone el Municipio para poder realizar la recolección pertinente, teniendo en cuenta que los responsables de la empresa no se hacen encontrar.