29 mar. 2024

Villar va al quirófano y se perderá el resto del torneo en Chile

Justo Villar, arquero del Colo Colo chileno y de la Selección Paraguaya, será operado este viernes de la rodilla izquierda y estará alejado de las canchas durante al menos dos meses y medio, por lo que perderá lo que resta del torneo de Clausura.

Así lo informaron hoy los médicos del club albo, que lidera el torneo en solitario, que precisaron que fue el propio Villar quien decidió operarse, debido a la lenta recuperación de la lesión, que sufrió hace varias semanas.
Para peor, el pasado martes, en el entrenamiento habitual de la plantilla, Villar sufrió una torcedura de la misma rodilla al salir a cortar un centro.
“No me gusta que se lesionen los futbolistas y menos él. Mañana será operado y se verá lo que tiene. Los médicos nos comunicarán qué es lo que hay”, comentó el argentino Pablo Guede, técnico del Colo Colo, respecto del problema de Villar.
Guede lamentó que también tenga otros lesionados en la plantilla, entre ellos el argentino Matías Zaldivia, que se recupera de un corte del ligamento cruzado de la rodilla derecha y Michael Ríos, que se rompió el tendón de aquiles del pie izquierdo.
“Esto sigue y por suerte tenemos un plantel donde no se van sintiendo esas bajas, pero esto jode, porque a uno le gustaría tener el problema contrario, tenerlos a todos disponibles y tener que elegir”, señaló Guede.
El Colo Colo debe visitar el próximo domingo al Deportes Iquique en la octava jornada del Clausura y lo más probable es que Paulo Garcés sea el portero titular ante la ausencia de Justo Villar. EFE