28 mar. 2024

Villar regresa a la Selección para los amistosos con Perú

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) reveló la lista de convocados del exterior para los amistosos ante Perú; el 14 de noviembre en Luque y; el 18 del mismo mes en Lima; ambos por fecha FIFA. Una de las vueltas resaltantes es la del portero Justo Villar, actualmente en el Colo Colo de Chile.

La APF dio a conocer la lista de convocados de los futbolistas que militan en el exterior. Un total de 15 jugadores fueron elegidos por el seleccionador nacional, Víctor Genes, para los amistosos por fecha FIFA ante la Selección de Perú, el 14 y el 18 de noviembre respectivamente.

Una de las principales novedades de la lista es la vuelta del experimentado portero albirrojo, Justo Villar, que actualmente defiende los colores del Colo Colo de Chile. Además, también se destacan los nombres de Paulo Da Silva, Cristian Riveros, Víctor Cáceres y Roque Santa Cruz, futbolistas que pueden aportar mucha experiencia a los más jóvenes.

LOS 15 ELEGIDOS. Son 15 los foráneos seleccionados por Víctor Genes para enfrentar al seleccionado incaico. El primero de todos es el portero Justo Villar (Colo-Colo). Los defensores son: Gustavo Gómez (Lanús), Paulo Da Silva (Toluca), Iván Piris (Udinese) y Luis Cardozo (Morelia).

En el mediocampo aparecen los nombres de: Víctor Ayala (Lanús), Víctor Cáceres (Flamengo), Cristian Riveros (Gremio), Jorge Rojas (Gimnasia y Esgrima de la Plata) y Celso Ortíz (AZ Alkmaar). El ‘Topo’ Cáceres había sido convocado para la reciente gira asiática pero, descabalgó por una lesión.

Los cañoneros elegidos para medir a los incas son: Roque Santa Cruz (Málaga), Édgar Benítez (Toluca), Antonio Sanabria (Roma), Derlis González (Basilea), Ángel Romero (Corinthians). Tanto Tony como Derlis siguen teniendo la confianza del entrenador y se están convirtiendo en número puesto en cada convocatoria.

DE ASUNCIÓN A LIMA. En los amistosos fecha FIFA del mes de noviembre, Paraguay enfrentará a Perú en dos oportunidades. El primer duelo será el 14 en el Feliciano Cáceres de Luque; posteriormente, la Albirroja visitará a los incaicos en Lima, el 18 de noviembre.

POR MEJORAR LA IMAGEN. Cabe recordar que Paraguay ocupa actualmente la posición 76 del ranking FIFA, tras las últimas derrotas ante Corea del Sur (0-2) y China (1-2).