23 de febrero
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

Villalba asumiría como titular de comisión

Cambios a último momento modificaron la tendencia en cuanto a quién presidirá a Comisión Permanente del Congreso Nacional, que se conforma oficialmente hoy en una sesión ordinaria, tras el inicio del receso parlamentario.

En ese sentido, finalmente quien se quedaría con la titularidad es el colorado oficialista Bernardo Villalba.

En un principio, la puja se daba entre el colorado disidente Ariel Oviedo y el oficialista Ramón Romero Roa, pero este último decidió renunciar a ser miembro de la Comisión Permanente.

Expresó que lo hacía para evitar inconvenientes dentro de la bancada, debido a que Villalba también pretende el cargo.

En su reemplazo asumirá Nazario Rojas.

Los números están bastante apretados y dependerá de los liberales llanistas inclinar la balanza a favor de uno u otro candidato.

Para lograr los votos necesarios, el titular de Diputados, Hugo Velázquez, durante la sesión de ayer realizó un lobby intenso con sus colegas que conforman la Comisión Permanente. Conversó largamente también con Romero Roa, quien a las 17.37 entregó en mesa de entrada la nota por medio de la cual comunica a la presidencia de su renuncia, “por motivos estrictamente personales”, según la nota presentada.

LOS NÚMEROS. Son siete los colorados oficialistas, entre diputados y senadores, pero necesitan de nueve votos para la designación del presidente.

El diputado Sergio Rojas y la senadora Blanca Lila Mignarrio, del sector llanista, podrían inclinar la balanza, como así también el senador por el Frente Guasu, Sixto Pereira.

Sin embargo, Oviedo se manifestó confiado en que tendrá el apoyo mayoritario de sus colegas.

Los liberales de la bancada mayoritaria ya comprometieron su apoyo al colorado disidente.

De acuerdo a Oviedo, la designación se dará entre los que están a favor del quiebre de la Constitución Nacional y los que defienden los principios republicanos.