29 mar. 2024

Villagra asegura jugadores y ve refuerzos

Santiago Villagra, presidente del Sportivo Luqueño, apunta a mantener el equipo para seguir peleando los primeros lugares en el torneo Apertura 2015 y llegar fortalecido a la Copa Sudamericana.

En veremos.  Guido Di Vanni y Mario Saldívar aún no fueron confirmados para el próximo año, pero están en tratativas.

En veremos. Guido Di Vanni y Mario Saldívar aún no fueron confirmados para el próximo año, pero están en tratativas.

En contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM, el mandamás auriazul confirmó que ya renovó con el entrenador Pablo Caballero por todo el 2015, al igual que la continuidad del portero figura Rodolfo Rodríguez.

Tratativas. Los tres jugadores que además buscará el presidente que continúen son Mario Saldívar, Guido Di Vanni y Robert Aldama (los tres a préstamo en el club).

“Estamos por confirmar con Guaraní; hablé con el presidente (Acosta) (caso Di Vanni y Aldama), vamos a mantener el mismo equipo de este año y tratando de conseguir algunos jugadores más”, apuntó el presidente Villagra.

Los nombres que saltaron al tapete para refuerzos del próximo año son Jorge Ortega, Maximiliano Lugo y Esteban Ramírez.

“Me gustaría tenerlo, faltan algunos detalles, a mí me encantaría y al técnico también” (por Jorge Ortega), aseveró el arquitecto.

Sobre la filtración de los nombres sobre los refuerzos, el presidente fue crítico. “Esto se filtra por algún dirigente irresponsable”.

NO SE ACHICA. Pese a que las opciones son remotas, Villagra piensa en grande y quiere el campeonato.

“Llegamos al primer objetivo que era llegar a una competencia internacional, pero siempre queremos más, estamos esperanzados y tengo la intuición de que vamos a llegar más alto”, apuntó.

El equipo para medir mañana a Libertad en Tuyucuá desde las 19.00 será con: Rodríguez; Saldívar, Aldama, Leguizamón y Vergara; Alegre, Matto, Godoy y Aguada; Teixeira y Di Vanni.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.