3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 22 de julio de 2016, 22:42

Villa Florida y San Miguel se unen a la Ruta Jesuítica

A partir de este viernes las ciudades de Villa Florida y San Miguel integran la Ruta Jesuítica, que abarca los departamentos de Misiones e Itapúa. La primera localidad será además sede del Festival Canto a Villa Florida el próximo 3 de septiembre.
Así lo anunció el intendente Michel Flores en una firma de convenio de integración con miembros de la comisión de la Ruta Jesuítica.

Una de las integrantes, Margarita Ortiz, aseguró que tras este anuncio espera "colocar a Villa Florida en el acceso principal, como un homenaje a los artesanos de San Ignacio".

Expresó que la localidad puede "florecer" con sus atractivos paisajísticos y añadió que en el futuro Villa Florida puede convertirse en una "cuna de artesanos".

Festival

En la ocasión también se realizó el lanzamiento del festival Canto a Villa Florida, en su edición número 15. El evento fue declarado de interés turístico por "su gran éxito y trascendencia" registrados en años anteriores, según la declaración del intendente.

Se trata de un evento "con artistas de primer nivel" que se realiza hace 14 años y es organizado por la Comuna local. El año pasado se presentaron grupos como Los Ojeda, el Ballet de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y el grupo Generación, entre otros.