17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de abril de 2017, 11:39

Villa Florida: Familias y ganado afectados por lluvias

"En Villa Florida tenemos 134 familias afectadas en forma directa, más 80 familias de oleros afectados en forma indirecta, porque no pueden producir a causa de las constantes lluvias. La cantera de donde extraen la materia prima, el adobe para producir los ladrillos, está inundada por el desborde del río Tebicuary", expresó Michel Flores, intendente de la comunidad.
  • • •

Según informes del destacamento de la base naval de la comunidad, la altura del río está en 5,53 metros. Esto indica que tiene un crecimiento continuo y progresivo de un margen entre 15 y 20 centímetros cada 24 horas, informó Vanessa Rodríguez, corresponsal del Diario Última Hora.

Otro de los problemas graves de la comunidad tiene que ver con el sector pecuario, referente al campo comunal de la comunidad, donde 121 pequeños productores crían su ganado, con un total de 1.315 cabezas. Prácticamente el 70% del campo comunal está anegado por las aguas, lo cual afecta a los animales, a los que están tratando de salvaguardar en la parte alta del campo.

Ya realizaron, además, la gestión en forma conjunta con el municipio y el gobernador de Misiones, Derlis Maidana, ante el Ministerio de Agricultura, pidiendo ensilado de pasto, balanceado y sal mineral para alimentar a dichos animales, que pertenecen a los pobladores.