29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
32°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 28 de noviembre de 2016, 09:49

Villa Elisa pedirá ayuda al Gobierno nacional tras temporal

La Intendencia de Villa Elisa pedirá ayuda al Gobierno nacional para las obras y casas afectadas por el temporal del domingo. En la ciudad de Lambaré buscarán, por su parte, declarar emergencia vial.

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, indicó en Monumental AM 1080 que pedirá ayuda a la Gobernación de Central, a la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) y al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) luego del temporal del domingo.

La fuerte lluvia y ventisca dejó seis puentes clausurados en la ciudad y casas que estaban al costado de arroyos destrozadas, además de un fallecido y vehículos caídos también en un arroyo.

"Tenemos grandes destrozos y no tenemos por dónde empezar", expresó. Además aseguró que lo del domingo fue "un temporal que nunca se vio en Villa Elisa"

Señaló que necesitan apoyo en la parte de obras.

Lambaré: emergencia vial

Por otro lado, Lambaré también se vio fuertemente afectada por el temporal y el Ejecutivo municipal buscará declarar emergencia vial. Sin embargo, el intendente de la ciudad, Armando Gómez, informó en la misma emisora que afortunadamente no cayó ningún puente.

La Comuna sigue con el relevamiento de datos de los lugares más afectados.

Manifestó la necesidad de contar con un desagüe pluvial, pero con recursos de la Municipalidad le parece imposible de realizar.

Igualmente, adelantó que pedirá el pliego de bases y condiciones para el mantenimiento de los puentes en la ciudad. Si bien destacó que ningún puente colapsó, cree que los temporales van a seguir y socavarán las estructuras.

APARECEN EN ESTA NOTA