20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 7 de abril de 2017, 01:00

Vietnam muestra interés

El embajador de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Dinh Thao, está de visita en el país. Durante los encuentros que mantuvo con autoridades nacionales y el sector privado, manifestó el interés en la madera paraguaya y también en el desarrollo de medidas favorables que impulsen el aumento del volumen comercial bilateral.

A la mañana, fue recibido por el embajador Luis Fernando Ávalos, director general de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En este encuentro, informaron que se dio el seguimiento a los temas instalados durante la II Reunión del Mecanismo de Coordinación y Consulta entre las Cancillerías de ambos países, que se realizó en noviembre del año pasado.

La Cancillería señala que en dicha oportunidad, la agenda contempló temas relacionados a la cooperación bilateral en todos los sectores, las posibles medidas que favorezcan el impulso del volumen comercial bilateral, la posibilidad de concretar visitas de alto nivel a Vietnam y la visita de una comitiva de empresarios vietnamitas al Paraguay fijada para el mes de julio próximo.

En esta reunión también participaron la directora de Asia, África y Oceanía, ministra Norma Cardozo; la directora de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga; y de Comercio Exterior e Inversiones, primer secretario Luis Ramiro Bianchi.

REDIEX. Por otra parte, en horas de la tarde, el embajador vietnamita mantuvo una reunión con la directora de la Red de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ana Chuang.

Según informó posteriormente, se habló de seguir impulsando las relaciones económicas con el comercio y las inversiones.

El visitante señaló que estaba haciendo el loby para la venida de empresarios vietnamitas para sondear el país en materia de inversiones y también ver otros productos de interés de nuestro país.

En este orden, el embajador del citado país manifestó su interés en conocer las maderas preciosas del Paraguay, como también otros tipos de productos que puedan interesar a Vietnam.

Posteriormente, Dinh Thao se reunió con representantes del Cadep y también del sector maderero.