8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 22 de julio de 2016, 01:00

Vieron videos de fiscala Pérez

Varios videos donde se ve que la fiscala Liz Pérez Idoyaga cobró los salarios de otros funcionarios fueron exhibidos ayer en el juicio oral contra la agente por supuestos hechos de apropiación y estafa.

El juicio oral se desarrolla ante los jueces Manuel Aguirre, Elsa García y Víctor Alfieri, quienes observaron los videos de los cajeros, donde se observó que la agente acusada sacó dinero de dos cajeros.

El juzgamiento seguirá este lunes, a las 11.00. Fue citado el asistente fiscal Alejandro Meilike, para aclarar que una testigo contradijo el acta.

El fiscal Luis Lionel Piñánez refirió que continuarán con algunas testificales. Refirió que el tribunal no aceptó citar al ex fiscal y actual senador Arnaldo Giuzzio para que declarara en el juicio oral.

Por su parte, el abogado Alfredo Delgado, defensor de la fiscala, refirió que para ellos las pruebas presentadas no sirven porque la fiscala ya reconoció que tenía las tarjetas de los funcionarios y cobraba sus salarios, pero porque ella les adelantaba el dinero. No obstante, indemnizó a una de las víctimas con G. 50.000.000.

Dijo que con ello ya se extinguió el delito de apropiación y ahora lo que se debía probar era que el Estado Paraguayo tuvo un perjuicio patrimonial. Alegó que no se negó que ella tuviera o sacara el dinero de los cajeros.