16 abr. 2024

Viernes con chaparrones y posibles tormentas

La Dirección de Meteorología anuncia un inicio de fin de semana cálido pero con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. Este pronóstico afecta a varias zonas del país.

Chaparron.jpg

Se esperan chaparrones para esta jornada. Foto: José Bogado.

Este viernes se presentará cálido a caluroso con cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste, si bien se anuncian chaparrones y ocasionales tormentas.

Las zonas que se verían afectadas por esta condición climática son: Asunción, Gran Asunción, Caacupé, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Concepción, Fuerte Olimpo, Mariscal Estigarribia y Paraguarí. También Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, San Pedro y Villarrica.

La mínima estimada para esta jornada es de 23 grados y la máxima prevista es de 34 grados.

Clic aquí para leer el pronóstico extendido.

Mañana sábado se aguardan precipitaciones dispersas, además no se descarta el ingreso de tormentas eléctricas.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno, para analizar una ley que blinde los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, confirmó la existencia de una lista, confeccionada por la organización de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, con nombres de posibles víctimas que incluye a periodistas en el Departamento de Canindeyú.