25 abr. 2024

Viernes caluroso con probables lluvias en el norte y Chaco

La Dirección de Meteorología pronostica un viernes cálido a caluroso con vientos variables y clima inestable en el norte del país y el Chaco.

Calor.jpg

Muchas personas utilizan sombrillas para resguarecerse del calor. Foto: Archivo.

La máxima estimada en Asunción y Gran Asunción es de 34º C, en el norte de la Región Oriental se espera 37ºC; en el este 35ºC y en el sur, 34ºC, mientras que en el Chaco llegaría a los 39ºC.

Según el reporte, hay probabilidades de lluvia en Amambay, Concepción y San Pedro, así como en el Chaco en horas de la tarde.

Para el sábado se estabilizaría el clima en todo el país y sería una jornada calurosa desde tempranas horas. Las temperaturas rondarían los 36ºC.

La inestabilidad del clima seguirá el domingo con temperaturas de hasta 35ºC. Se pronostican chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. El clima se mantendría así hasta el lunes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.