20 de julio
Jueves
Despejado
23°
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
27°
Domingo
Despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 17 de julio de 2017, 01:00

Viento y garúa coparon el predio y mermó la cantidad de visitantes

El ingrediente más significativo que envolvió ayer a la jornada en la Expo de Mariano Roque Alonso fue el factor climático, que generó poca asistencia al predio ferial, ya que las bajas temperaturas negaron la posibilidad de un disfrute pleno y del tradicional conglomerado de gente que visita la muestra, aprovechando el fin de semana.

Solo al filo del mediodía se notó un espacio un poco más cargado de visitantes, pero la garúa intermitente obligó a pensar dos veces para asistir a la feria, y los espectáculos previstos para la víspera tuvieron que retrasar su inicio o bien suspenderse, ya que algunos de ellos se debían desarrollar al aire libre.

asistentes. Casi al final del día, la organización de la Expo 2017 brindó los datos de personas ingresadas, las que alcanzaron la cifra de 23.121 hasta las 18.00, y dentro del acumulado se llega a una cantidad de 253.436 visitantes en los primeros diez días del encuentro del trabajo, la industria, el agro, el comercio y los servicios.

El intenso viento que en todo momento sopló, impuso su presencia y generó que la mayoría de los que se animaron a caminar por las calles internas del predio, o bien sentarse en alguno de los patios de comida, lleguen con suficiente cantidad de abrigos y hasta gorros de invierno. A esto se sumó la llovizna intermitente durante toda la jornada.

poco consumo. En los locales gastronómicos se notó también el impacto del clima, porque en general tan solo en un 40%, en promedio, de la capacidad de los bares y restaurantes fue ocupado durante la jornada, con la consecuente merma de las ventas a nivel general.

Otra cosa distinta ocurrió con la oferta de pilotines impermeables, que dentro del predio se vendieron a G. 10.000 cada uno.

invierno. Las perspectivas para hoy en torno al clima indican, según la Dirección de Meteorología, una mínima de 4ºC y una máxima de 13ºC; mientras que mañana, martes, día en que arranca la Rueda Internacional de Negocios, la mínima será de apenas dos grados centígrados, y se sentirá más aún en este espacio de Mariano Roque Alonso, porque en general el ambiente es abierto.

Al final de la jornada de ayer, se desarrolló el concierto Purahéi, con grupos nacionales que brindaron calor musical a los asistentes, para desafiar la bajísima temperatura de ese horario.