20 abr. 2024

Videos revelan imprudencia de ambulancias adquiridas por el Gobierno

Una persona que prefirió no identificarse compartió videos donde se observan ambulancias nuevas que se dirigen a Itapúa con gran velocidad y realizando maniobras de adelantamiento indebido en la ruta I Mariscal López, antes de llegar a la ciudad de San Miguel (Misiones).

Cuatro ambulancias adquiridas recientemente por el Gobierno, que iban a ser entregadas este martes en Itapúa durante un acto del presidente Horacio Cartes, protagonizaron un múltiple choque cuando una de ellas frenó de golpe.

En los videos compartidos con ULTIMAHORA.COM, se observan algunos momentos en que estas ambulancias comenzaron a acelerar imprudentemente con el objetivo de adelantarse en zonas indebidas y en una curva donde apeligraron la vida de los choferes.

El hombre que fue detrás de las ambulancias relató que, mientras viajaba y grababa los videos, su tablero marcaba la medida máxima de 110 km/h.

Por esta razón, cuestionó la velocidad en la que iban los conductores de las ambulancias que, como se ve en los videos, superaba lo establecido por las normas de tránsito.

Según esta persona, los choferes de las unidades iban a esta velocidad cuando se encontraban ingresando a San Miguel, donde solo permiten una velocidad de 50km/h.

Por ello, ante las señales de tránsito que indicaban el límite establecido, uno de los conductores frenó de golpe, lo cual provocó que las demás ambulancias chocaran entre sí y se produjera el accidente.

La persona que grabó los videos contó que la Patrulla Caminera intentó encubrir este hecho diciendo que la causa del accidente fue una vaca en el camino. También denunció la falta de responsabilidad en la utilización de los recursos públicos.

En total, son nueve las ambulancias que iban con destino a Itapúa y, lamentablemente, solo una de ellas tenía seguro contra accidentes, de acuerdo a lo manifestado por Marcos Martínez, director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (Seme).

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.