8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 21 de noviembre de 2016, 21:44

Videos muestran cómo fue el terremoto en Japón

Varios pobladores de Fukushima, la ciudad japonesa afectada por el terremoto de este lunes, grabaron los momentos en que el temblor sucedía. En esta localidad se declaró alerta de tsunami.

El terremoto tuvo una magnitud de 7,3 y ocurrió en horas de la mañana en Japón, tarde en Paraguay. Las redes sociales se hicieron eco de este fenómeno que tomó por sorpresa y alertó a todo el país, informó el portal RT Noticias.

Embed

Los mismos fueron grabados desde estaciones de tren, viviendas particulares, veredas y hasta desde un hotel. El temblor más fuerte generó varias réplicas, momento aprovechado por los internautas para captar con sus celulares lo que estaban viviendo.

Las autoridades de la prefectura de Fukushima declararon alerta de tsunami debido a olas de hasta tres metros que hicieron que los residentes abandonen sus casas.

Embed

En el noreste de Japón se suspendieron los viajes de tren de alta velocidad mientras se lleva a cabo una inspección de los sistemas de seguridad en todas las líneas en el área.