25 abr. 2024

Videos muestran cómo fue el terremoto en Japón

Varios pobladores de Fukushima, la ciudad japonesa afectada por el terremoto de este lunes, grabaron los momentos en que el temblor sucedía. En esta localidad se declaró alerta de tsunami.

terremoto japón.jpg

El terremoto tuvo varias réplicas. Foto: rtnoticias.com

El terremoto tuvo una magnitud de 7,3 y ocurrió en horas de la mañana en Japón, tarde en Paraguay. Las redes sociales se hicieron eco de este fenómeno que tomó por sorpresa y alertó a todo el país, informó el portal RT Noticias.

Embed

Los mismos fueron grabados desde estaciones de tren, viviendas particulares, veredas y hasta desde un hotel. El temblor más fuerte generó varias réplicas, momento aprovechado por los internautas para captar con sus celulares lo que estaban viviendo.

Las autoridades de la prefectura de Fukushima declararon alerta de tsunami debido a olas de hasta tres metros que hicieron que los residentes abandonen sus casas.

Embed

En el noreste de Japón se suspendieron los viajes de tren de alta velocidad mientras se lleva a cabo una inspección de los sistemas de seguridad en todas las líneas en el área.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.