28 mar. 2024

Video: Pareja de ancianos conmueve Internet al son de Galopera

Al ritmo de la Galopera que con precisión y dedicación interpreta su esposa en el piano, este adorable señor de 91 años da rienda suelta a su alegría de vivir y sin complejos se pone a bailar. El video de la pareja conmueve a los internautas y fue masivamente compartido este miércoles.

Ancianos Galopera.jpg

La pareja de ancianos es un fenómeno en Internet. Foto: YouTube

Sus dedos se pasean por las teclas del piano que está en la sala tocando la línea melódica de la primera estrofa. “En un barrio de Asunción, gente viene y gente va, ya está llamando el tambor, la galopa va a empezar”.

Ella sabe que es su canción favorita y le gusta bailar. Él tiene 91 años y los achaques propios del paso del tiempo francamente no le importan. En ese mágico momento en que la galopa arranca, solo disfruta y se deja llevar por el compás de seis octavos.

Mientras ella interpreta la tradicional pieza del repertorio popular de la música paraguaya, él elige a su bastón como su pareja, lo estira al medio de la pista, lo menea y también lo da vueltas por su cintura.

Él se llama George Thigpen, y es padre de Roy Thigpen, el usuario que subió el video que emocionó a los internautas, y que en un solo día sobrepasó las 300 mil vistas en YouTube.

      Embed

Tanto fue el impacto de la grabación que el sitio británico mirror.co.uk, se hizo eco, y mostró a sus lectores a la pareja que provoca ternura en los internautas de todo el mundo.

El sitio, no revela el nombre de la mujer de 82 años de edad que toca el piano, pero señala que la música proviene de Paraguay.

Mirror precisa detalla que la pareja lleva 56 años de matrimonio y vive en los Estados Unidos, sin precisar la ciudad exacta.

Al ingresar al perfil de Roy Thigpen en YouTube, puede verse que la señora es fanática de la música de nuestro país, ya que también aparece interpretando la guarania “Recuerdos de Ypacaraí”.

      Embed

Ellos no tienen en cuenta el tiempo y las distancias. Son eternos jóvenes y tienen a Paraguay presente en su casa.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.