8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 24 de octubre de 2016, 15:17

Video muestra cómo asaltaron estación de servicio

Una estación de servicio ubicada sobre la avenida Santa Teresa fue asaltada en la tarde del domingo por un hombre a cara descubierta y armado. El hombre estaba bajo los efectos de alguna droga. La Policía llegó 30 minutos después del llamado de urgencia.

El hecho se registró aproximadamente a las 19.30 del domingo en la estación de servicio de la firma Petrobras, ubicada sobre la avenida Santa Teresa y Coronel Martínez.

El asaltante ingresó al local Spacio 1 muchos minutos antes de perpretrar el robo. Estuvo sentado en una de las mesas, pero ni bien se percató de que el cajero, de nombre Francisco Vera, se apartó un poco, lo interceptó a punta de un arma de fuego.

El monto sustraído fue de G. 1.000.000 en efectivo. "No se llevó más porque era horario de cambio de turno o podía llevarse muchísimo más", relató Susana Valenzuela, propietaria del local.

Según relató la víctima, el hombre tenía aspecto de estar bajo los efectos de algún estupefaciente, por lo que no puso resistencia, pero temía que reaccionara de igual manera. Incluso en las imágenes se observa cómo, ya con dinero en mano, el delincuente lo vuelve a intimar antes de darse a la fuga.

El hombre salió del local y fue hasta la zona de carga de combustibles, donde estacionó una motocicleta para luego darse a la fuga.

Los playeros sospechan que el objetivo eran ellos, pero casualmente estaban ayudando a clientes que tuvieron problemas con el bus que los transportaba.

Patrullera pide coima

La denuncia del robo fue radicada en la Comisaría 10.ª Metropolitana, cuyos efectivos llegaron 30 minutos después del asalto.

"Necesitamos que nos den un poco más de seguridad porque en este tipo de negocios, que son 24/7, tenemos que tener más apoyo de parte de la Policía para que estos motochorros dejen de hacer lo que quieren cuando quieran", criticó Valenzuela.

Comentó que generalmente una patrullera de la dependencia policial realiza recorridos cada media hora en horas de la noche y madrugada, pero que los oficiales solicitan "colaboración o ayuda" para realizar el trabajo.

APARECEN EN ESTA NOTA