28 mar. 2024

Video: Lo que se halló en la supuesta estancia de los Acosta Marqués

Varios elementos se incautaron durante el allanamiento realizado en la estancia Dos Naciones, en Ypejhú, que funcionaba como un centro de acopio y procesamiento de marihuana. El establecimiento pertenecería a la familia Acosta Marqués.

Dentro de la propiedad se hallaron prensas de metal, gatos hidráulicos y varias bolsas de marihuana picada, además de gran cantidad del mismo estupefaciente pero prensado. Todos estos elementos fueron descubiertos en cinco campamentos donde se procesaba la droga, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.

A continuación la lista detallada de todos los elementos incautados por los agentes antinarcóticos que realizaron el procedimiento:

356587_embed

Parte de la droga incautada, que luego fue incinerada por los agentes. | Foto: Gentileza

  • 120 bolsas de marihuana picada.
  • 128 panes de marihuana prensada.
  • 5 prensas de hierro.
  • 1 guillotina de hierro.
  • 15 gatos hidráulicos.
  • 3 garrafas de gas.
  • 2 fumigadoras.
  • 1 bomba cazabobos de fabricación casera.

La propiedad pertenecería al intendente Vilmar Acosta Marqués, alias Neneco, quien se encuentra prófugo luego de ser sindicado como autor moral del asesinato del periodista de Abc Color Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

Los agentes difundieron igualmente un video donde se muestra el momento en que se procedió a incinerar todos los elementos incautados.

      Embed

Agentes requisaron escopeta que habría sido utilizada en crimen

En la noche del martes se había realizado un allanamiento en la casa de Simeón Báez y Gustavo Acosta Gadea, alias Chiqui, hijo de Wilson Acosta Marqués y sobrino del intendente de la ciudad. Todas estas personas se encuentran prófugas de la justicia.

      Embed

Del lugar se incautó una escopeta calibre 12 mm marca Maverick, además de aparatos celulares. Estas evidencias están siendo sometidas a peritaje para determinar si guardan relación con el crimen de Pablo Medina y Antonia Almada.

      Embed

Según datos de inteligencia, la escopeta pudo haber sido utilizada para perpetrar el asesinato del comunicador.

356596_embed

En otro allanamiento detuvieron a sobrino de Vilmar Acosta

Por otro lado, durante un allanamiento más realizado en la mañana de este miércoles, se procedió a detener a Carlos Humberto Acosta. El mismo también es sobrino de Vilmar Acosta.

Las informaciones señalan que existiría un cruce de llamadas que se está investigando, aunque el ahora detenido niega relación con el hecho. El hombre fue aprehendido en la bodega que posee sobre la línea internacional. En su poder también se hallaron varios aparatos celulares.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.