23 abr. 2024

Video: Cartes sin dinero para la ofrenda en misa de Caacupé

El presidente de la República, Horacio Cartes, no tenía dinero que dar como ofrenda en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé y le tuvo que pedir a su guardia de seguridad. El momento fue captado en una filmación y ya empezó a generarse todo tipo de comentarios y chistes.

Al parecer, el mandatario no contaba con dinero al momento de entregar la ofrenda durante la misa central de Caacupé. En el video se ve a uno de sus guardias de seguridad ubicado detrás de él, pasarle un billete de G. 100.000 en forma disimulada.

Posteriormente, se observa la risa de Horacio Cartes junto a la del vicepresidente, Juan Afara. Ese instante fue grabado con un teléfono celular.

El jefe de Estado asistió a la misa en honor a la Virgen de Caacupé bajo un fuerte dispositivo de seguridad que limitó el trabajo de los medios de comunicación y también dificultó el paso de los peregrinantes que llegaron hasta el Santuario.

La misa central fue realizada por el obispo Claudio Giménez que durante la homilía dijo que los nuevos desafíos para la Iglesia son los narcotraficantes, guerrilleros y políticos al preguntarse: "¿Quién se hace cargo?”... de esos grupos .

La masonería también fue criticada por el religioso, argumentando que ese sector miente al decir que son católicos para ganar adeptos.

Cartes fue acompañado de su hermana Sara Cartes y de varios ministros.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.