25 abr. 2024

Video capta asesinato de playero al enfrentar a uno de sus asaltantes

Esta imagen ya es recurrente. Es de noche, llegan a una estación de servicio cuatro motociclistas; mientras dos de ellos se acercan y reducen, con arma en mano, a unas personas que están bebiendo cerveza en el lugar, los otros dos se encargan de tenderle la trampa al playero, fingiendo ser clientes con intenciones de cargar combustible. Cuando se acerca el trabajador, que se encontraba en el minimarket, uno de los delincuentes lo recibe con un golpe de culata del arma de fuego que portaba solapadamente. En este punto varía un poco la historia, ya que el joven, que después fue identificado como Juan Ramón Riveros Villalba (21), playero de la estación de servicio Puma ubicada en Leopardi y Avelino Martínez, de San Lorenzo, reacciona contra el delincuente que le dio el culatazo y lo tira al suelo. En ese momento se acercan los otros cómplices para socorrer al caído y se produce el tiro que da en el pecho de Juan Ramón, alcanzándole el corazón. El herido, todavía de pie, busca auxilio en el suboficial de policía Michel Mereles, de la Comisaría 15ª Central, quien aparentemente se encontraba durmiendo en su automóvil, pero cae finalmente y muere. Cometido el homicidio, gratuitamente, los motochorros abordan sus vehículos y abandonan el lugar.

Engaño.  Los cuatro delincuentes llegan a la estación de servicio  para concretar el atraco.

Engaño. Los cuatro delincuentes llegan a la estación de servicio para concretar el atraco.

Esta es la secuencia de hechos que en parte captaron las cámaras de seguridad del establecimiento y cuya grabación fue entregada a la Policía y al Ministerio Público.

SEGUIDILLA. Tras el violento atraco en la estación de servicio, los delincuentes continuaron cometiendo asaltos; primero, en otra estación de servicio, del emblema Copetrol, ubicada en Acceso Sur y Boquerón. Luego, en Lambaré asaltaron a dos transeúntes. Fueron estos últimos quienes dieron aviso a la Policía y una patrullera que estaba cerca logró detener a dos de los supuestos asaltantes, mientras que los otros dos lograron huir.

Los detenidos son Jorge Daniel Riquelme Gaona (23) y un menor de 17 años, O. M. T. V. Ambos fueron imputados por homicidio doloso y tentativa de robo agravado por la fiscala Blanca Aquino, quien atiende el caso con agentes de Homicidios, de Investigación de Delitos.

La Policía busca a Jonathan Echagüe Riveros, quien sería integrante de la banda.

En tanto, el suboficial dormilón fue sumariado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.