18 de enero
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Mayormente despejado
23°
36°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

Vida de joven baleado ya no corre peligro

La vida del joven Carlos Javier Bernal ya no corre peligro, según manifestó el doctor Aníbal Filártiga, director del Hospital del Trauma. El joven que fue herido de un disparo por motochorros se recupera lentamente y anunciaron incluso que comenzará a alimentarse en las próximas horas. A pesar de que su caso sigue siendo delicado, aumentan las esperanzas para su recuperación, indicaron.

De acuerdo al informe realizado ayer, los médicos aseguraron que el hígado fue el órgano más afectado por el proyectil que fue disparado por un asaltante que bajó de una motocicleta y se llevó el celular de Bernal, en la noche del martes 18 de octubre, en el barrio Ypatî de Villa Elisa.

5%. Luego del hecho, el director del hospital había manifestado que las posibilidades de sobrevivir del joven llegaban a 5 por ciento. Sin embargo, luego de una segunda intervención su cuadro tuvo una mejoría notable.

Si bien las funciones del hígado continúan alteradas, el joven ya será alimentado, informó Filártiga en conferencia de prensa.

El médico sostuvo que aun cuando el pronóstico sea alentador, Carlos sigue siendo considerado un paciente grave. “Si no hay complicaciones, va a salir dentro de cinco o seis días a la pieza”, adelantó el galeno.