10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Victoria de Trump también impactó fuerte en Paraguay

La victoria del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos de América, Donald Trump, repercutió fuertemente no solo en los países vecinos y del mundo entero, sino también en el Paraguay, donde políticos, analistas y funcionarios de Estado siguieron de cerca el proceso, algunos desde la propia sede del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA), en un evento organizado por la Embajada de los EEUU.

La USA Election Nigth 2016 se realizó además con la presencia de figuras del ámbito periodístico, con varios tipos de juegos y actividades, viviendo minuto a minuto todo el proceso electoral norteamericano a través de una pantalla gigante.

La reacción de los políticos por la victoria de Trump fue tranquila, pese al temor que representa su propaganda xenófoba. El senador Hugo Richer expresó que es una oportunidad para que América Latina se mire a sí misma como región.

“¡Es la democracia! Imperfecta o no, pero los problemas de la democracia se resuelven con más democracia”, expresó respecto a la victoria de Trump, en su cuenta de Twitter, la senadora Desirée Masi.

En contacto con la Monumental 1080 AM, el periodista Benjamín Fernández Bogado, quien viajó a los EEUU para observar los comicios, señaló que “Trump sacudió muchos demonios bajo la alfombra y se hizo presidente”.

Desde sectores del Gobierno, la mayoría puso paños fríos al tema y opinaron que la elección de Trump como mandatario de los EEUU no generará muchos cambios a lo que es la política exterior y económica de dicho país con respecto al nuestro y la región en general. Otros sectores expresaron que se está ante un mar de incertidumbres.