2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 10 de noviembre de 2016, 16:45

Víctor Manuelle ofrece "un regalo al público" llevando su salsa al canal HBO

Los Ángeles (EEUU), 10 nov (EFE).- El artista puertorriqueño Víctor Manuelle se quiere adelantar al Día de Acción de Gracias y a la Navidad con "un regalo al público" llevando su salsa en directo a HBO Latino en un concierto especial grabado el año pasado en su "isla del encanto".

"En el mundo de la salsa hacemos muchos espectáculos al aire libre, arenas, discotecas, festivales... Pero cuando hacemos conciertos en recintos como el Madison Square Garden de Nueva York o el Coliseo de Puerto Rico, podemos hacer una producción diferente", explicó el boricua a Efe.

"A mí me permitió incluir invitados especiales, enormes pantallas, luces, bailarines, imágenes, una sección de cuerdas para que los arreglos sonaran sinfónicos... Y resultó increíble. Quien no ha tenido ocasión de venir a un espectáculo mío de esta índole, lo va a disfrutar", aseguró el cantante.

El programa especial en HBO Latino, titulado "Que suenen los tambores", al igual que su último disco y gira, se emitirá el 18 de noviembre e incluirá los mayores éxitos en la carrera de Víctor Manuelle con nuevos arreglos en algunos de sus clásicos.

Se trata del segundo concierto de salsa que decide emitir la plataforma de pago tras el de Marc Anthony, conocido como "The Concert From Madison Square Garden", en 2000.

"Para mí tiene un gran significado que HBO decida apostar por este concierto en vivo, grabado en mi tierra con un equipo de trabajo que es el que yo utilizo. Es un regalo al público, un preámbulo de Acción de Gracias y de Navidad", indicó el artista.

Desde su debut en 1993, el cantautor ha vendido más de seis millones de discos en todo el mundo y ha recibido un total de 16 nominaciones a los Grammy y Grammy Latino, pero su objetivo ahora es enganchar con su música a las generaciones más jóvenes.

"Uno va evolucionando", sostuvo el cantante nacido en el Bronx (Nueva York).

"Al comienzo de mi carrera la salsa estaba muy fuerte, pero luego entró el movimiento urbano y he tenido que adaptarme. Decidí experimentar y colaborar con artistas urbanos y los puse a cantar salsa. Así logré que los jóvenes se interesaron en lo que yo hacía", valoró.

Víctor Manuelle es consciente de que muchos siguen su carrera por aquella explosión de salsa de los 90, pero también sabe que a los más jóvenes los tiene que conquistar "con música nueva y otro estilo", como por el que apostó en el tema "Imaginar", su éxito junto al rapero Yandel, que también aparece en el concierto de HBO.

El momento más emotivo de ese trabajo grabado en el Coliseo José Miguel Agrelot, de Puerto Rico, es cuando el artista canta "Algo le pasa mi héroe", el tema que escribió a su padre, que sufre Alzhéimer.

"Mi hermano decidió llevar a mi padre, que estaba en silla de ruedas, y que saliera al escenario por sorpresa. Fue algo especial y espontáneo. Es aquella gira mi propuse tocar siempre esa canción para crear conciencia sobre la enfermedad. Es el mensaje que llevo a través del mundo", manifestó.

Manuelle prepara ya su próximo disco de estudio, el decimosexto de su carrera, que podría estar a la venta en marzo del año que viene y en el que, como viene siendo costumbre, no prevé que haya temas en inglés.

"Para ser sincero, nunca he dominado el idioma a la perfección. Siempre me ha resultado incómodo, pero no tengo duda de que lo podría hacer. Cantar en inglés está muy bien, pero el verdadero éxito para mí sería lograr que el mundo entero escuche mi música en español", manifestó.

Y pone como ejemplo el caso de "Gasolina", de Daddy Yankee, una canción que "se ha escuchado muchísimo desde Japón hasta España".

De momento, los planes inmediatos del artista pasan por homenajear a su compatriota Marc Anthony en los Grammy Latino durante el evento de Persona del Año, donde interpretará el tema "Valió la pena".

"Es un orgullo estar allí para él. Marc ha trascendido la salsa y es capaz de triunfar en todos los géneros. Al tributo irán muchos intérpretes que harán versiones pop y baladas, así que a mí me toca ponerle un toque de salsa y de traer energía a la noche", finalizó.

Antonio Martín Guirado