23 abr. 2024

Víctor Galeano aprovecha abandonos y toma liderato

En una jornada de sorpresas y varios abandonos, Víctor Galeano conquistó la dura segunda etapa y es el nuevo líder del Transchaco Rally 2016.

Y definitivamente la Etapa 2 terminó siendo el colador de la edición 2016 del Transchaco Rally 2016. Varios favoritos a quedarse con la victoria debieron abandonar por problemas en sus vehículos y el liderato está en otras manos.

Gustavo Saba, Miki Zaldívar, Pedro Fadul y luego Lucho Ortega, Augusto Bestard y Diego Domínguez debieron resignarse y emprender el largo camino de retorno, sin la gloria en el suelo chaqueño.

El Team Saba explicó a través de su fan que en Infante Rivarola se encontraron con “lagunas en los caminos” y al tener que exponer la máquina al obstáculo, ingresó agua al motor y se terminó por romper.

Víctor Galeano, con su Mitsubishi Lancer Evo X, aprovechó bien la situación para hacerse con el liderato de la clasificación general del Rally. El piloto acumula un tiempo de 3h46m53, sacando 20m42s a su compañero del Team Copetrol Blas Zapag.

Nuevamente, esta jornada se vio recortada por la organización que decidió levantar la súper especial 19 entre Picada Terminal y Circuito Tuca.