10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 2 de julio de 2016, 01:00

Víctor Bogado pide al juez permiso para viajar a Marruecos y Panamá

El procesado senador Víctor Bogado solicitó a la jueza Gricelda Caballero, permiso para viajar desde el 18 al 31 de este mes, a Marruecos y luego a Panamá. Sin embargo, la magistrada entiende que no tiene competencia.

La solicitud fue hecha ayer, a primera hora, por su defensor Fausto Luis Portillo Lugo, quien señaló que el viaje es dentro del marco de sus funciones parlamentarias, las cuales justifica con las notas que acompañó al escrito.

Solicita que le concedan el permiso para viajar a Marruecos desde el 18 al 28 de julio del corriente año.

Igualmente apunta que también viajará a Panamá desde el 29 al 31 de julio del presente año.

Requiere que se impriman los trámites correspondientes, de modo que se le conceda el permiso para viajar y se libren los correspondientes oficios.

El expediente se encuentra actualmente en el Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, que desde abril pasado tiene que resolver la impugnación que hizo la jueza Gricelda Caballero de la inhibición de su colega Óscar Delgado.

Ante la presentación, la magistrada entendió que no era competente, por lo que se sorteará un juez, a los efectos de que estudie el pedido.

En el caso, el juez Julián López había elevado a juicio oral el caso contra el senador Bogado, la supuesta niñera Gabriela Quintana y Miguel Pérez, ex secretario parlamentario, por presuntos hechos de estafa y cobro indebido de honorarios.

Sin embargo, esta decisión fue anulada por el Tribunal de Alzada, por lo que el caso pasó al juez Óscar Delgado. Este, luego se inhibió por la intervención de los abogados José I. González Macchi y Víctor Galeano Perrone.

Esta inhibición fue impugnada por Caballero, y esto es lo que debe definirse en la causa.