29 mar. 2024

Víctimas de Ycuá Bolaños esperan que Paiva no salga en libertad

Carmen Rivarola, coordinadora de Víctimas del Ycuá Bolaños, manifestó que este viernes familiares de las víctimas del incendio del supermercado acudirán hasta el Palacio de Justicia, en donde aguardarán la resolución del juez Carlos Amarilla ante el pedido de libertad condicional de Juan Pío Paiva.

img carmen rivarola

Carmen Rivarola refirió que las víctimas de Ycua Bolaños esperan que Paiva no logre obtener su libertad condicional. Foto: Archivo UH

Tanto las víctimas del siniestro como los familiares se presentarán a las 08.00 de este viernes en el Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción, un grupo estará en el interior de la sala del tribunal y otro grupo en las afueras del Palacio.

“Asisitirán muchas personas porque siempre nuestra lucha fue por obtener justicia real y verdadera, hace apenas 8 años que está en prisión, nos parece injusto y fuera de lugar que se le otorgue la libertad condicional”, expresó Rivarola en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Señaló que Paiva en un primer momento se comprometió en el año 2008 en entregar a cada familia G. 60 millones como indemnización y no cumplió.

En un segundo acuerdo les dijo que entregaría G. 30 millones a cada familia, pero tampoco nunca llegó la entrega del dinero.

“No cumplió con indemnización en ninguno de los términos, les hizo firmar a mis compañeros papeles que eran falsos, no tiene derecho a salir en libertad”, acotó.

La audiencia para determinar si Juan Pio Paiva sale o no en libertad está fijada para este viernes a las 09.00 en el Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción.

Luis Escobar, abogado de Paiva solicitó la libertad condicional de su defendido y señaló que por ley, el mismo debe ser beneficiado con la medida alternativa.

Carmen Rivarola señaló que esperan que el juez se oponga a este pedido y dicte que no esté en condiciones de salir en libertad.

Por último refirió que si se le brinda la libertad aún no saben qué medidas tomaran, pero que en primer lugar apelarán esta decisión.

El incendio del supermercado Ycua Bolaños ocurrió el domingo 1 de agosto en el año 2004 en Artigas y Santísima Trinidad. En el lugar fallecieron cerca de 400 personas y más de 500 quedaron con heridas de diversa consideración, 206 huérfanos y 6 desaparecidos.

Juan Pío Paiva fue condenado a 12 años de cárcel por homicidio doloso y su condena debía purgarse en el año 2017.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.