9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Víctimas tendrán un lugar de recuerdo en memorial del Ycuá

Los familiares y amigos de víctimas del Ycuá Bolaños podrán dejar en el memorial, que será construido en el sitio del siniestrado supermercado, un símbolo que recuerde a cada una de las personas fallecidas aquel fatídico 1 de agosto de 2004, según la iniciativa Construcción Participativa.

Esto se dio en el marco de la socialización del proyecto del sitio del Memoria 1-A Ycuá Bolaños, dirigido a los familiares de las víctimas, vecinos del barrio Santísima Trinidad y a la ciudadanía en general. Se realizó con el propósito de difundir diversos aspectos relacionados al futuro memorial.

El sábado 30 de julio, en la sede del memorial, se realizará la iniciativa Construcción Participativa para conmemorar los 12 años de la tragedia del Ycuá Bolaños.

El proyecto se trata de la construcción de las placas de hormigón diluido, sobre un encofrado donde todos los familiares podrán dejar una huella, que puede ser una flor o algún objeto pequeño representativo de cada una de las víctimas fallecidas en aquella tragedia. Esto posteriormente será ubicado en el espacio designado en memoria a sus vidas para compartirlas con los visitantes.