3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de agosto de 2016, 12:08

Víctimas de la dictadura piden que senador quede sin fueros

Las víctimas de la dictadura stronista rompieron el silencio y despotricaron este martes contra el senador Carlos Núñez (ANR), quien en plena sesión de la Cámara alta reivindicó la figura del dictador. Piden que el legislador quede sin fueros parlamentarios y enfrente a la Justicia por "apología al delito".
Rogelio Goiburú, miembro de la Dirección de Memoria Histórica y Reparación de las víctimas, pidió que el senador colorado sea desaforado y enfrente a la Justicia por alabar a Alfredo Stroessner en plena sesión extraordinaria del Senado este lunes, convocada en consideración al último ataque del EPP.

En conferencia de prensa, Goiburú dijo sentirse indignado por las expresiones del legislador y espera que el Parlamento le retire los fueros por sus declaraciones.

"Stroessner no solo fue un traidor de la patria, un asesino, torturador y traidor, también fue un pervertido que violó a miles de criaturas y una persona como ese (el senador Núñez) debe ser desaforado e investigado (sic)", refirió.

Dijo que escuchar las declaraciones del colorado le dio mucha vergüenza y le causó gran indignación, ya que "es el pueblo quien le paga el salario como para que, a casi 28 años después de que se haya ido el más tenebroso dictador que tuvo el Paraguay, salga a defenderlo diciendo barbaridades".

"Los paraguayos ya no nos merecemos esto. Espero desde el fondo de mi corazón que los demás senadores, tanto del partido colorado, liberal y de todos los partidos representados en el parlamento, le desaforen por apología al delito", sentenció.

El grupo se siente indignado por la declaraciones de Carlos Núñez, quien al hacer uso de la palabra en plena sesión dijo que hay que "quemar vivos" a los miembros del EPP y lamentó que no esté vivo Alfredo Stroessner y que el dictador debe volver "para estar en paz".

"Lastimosamente ya no está Stroessner en la Tierra, solo creo que si él estaba íbamos a vivir en paz, a dormir otra vez con las puertas abiertas", había dicho Núñez por su parte.