25 abr. 2024

Víctimas de la dictadura piden que senador quede sin fueros

Las víctimas de la dictadura stronista rompieron el silencio y despotricaron este martes contra el senador Carlos Núñez (ANR), quien en plena sesión de la Cámara alta reivindicó la figura del dictador. Piden que el legislador quede sin fueros parlamentarios y enfrente a la Justicia por “apología al delito”.

Carlos Núñez Machote.jpg

El senador colorado Carlos Núñez extraña a Stroessner y pide que miembros del EPP sean quemados vivos en una plaza pública. | Foto: José Bogado.

Rogelio Goiburú, miembro de la Dirección de Memoria Histórica y Reparación de las víctimas, pidió que el senador colorado sea desaforado y enfrente a la Justicia por alabar a Alfredo Stroessner en plena sesión extraordinaria del Senado este lunes, convocada en consideración al último ataque del EPP.

En conferencia de prensa, Goiburú dijo sentirse indignado por las expresiones del legislador y espera que el Parlamento le retire los fueros por sus declaraciones.

“Stroessner no solo fue un traidor de la patria, un asesino, torturador y traidor, también fue un pervertido que violó a miles de criaturas y una persona como ese (el senador Núñez) debe ser desaforado e investigado (sic)”, refirió.


Dijo que escuchar las declaraciones del colorado le dio mucha vergüenza y le causó gran indignación, ya que “es el pueblo quien le paga el salario como para que, a casi 28 años después de que se haya ido el más tenebroso dictador que tuvo el Paraguay, salga a defenderlo diciendo barbaridades”.

“Los paraguayos ya no nos merecemos esto. Espero desde el fondo de mi corazón que los demás senadores, tanto del partido colorado, liberal y de todos los partidos representados en el parlamento, le desaforen por apología al delito”, sentenció.

El grupo se siente indignado por la declaraciones de Carlos Núñez, quien al hacer uso de la palabra en plena sesión dijo que hay que “quemar vivos” a los miembros del EPP y lamentó que no esté vivo Alfredo Stroessner y que el dictador debe volver “para estar en paz”.

“Lastimosamente ya no está Stroessner en la Tierra, solo creo que si él estaba íbamos a vivir en paz, a dormir otra vez con las puertas abiertas”, había dicho Núñez por su parte.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.