18 abr. 2024

Víctimas del Ycuá: “No vamos a dejar libre a Paiva”

Si bien el abogado de Juan Pío Paiva afirma que su cliente debe obtener la libertad porque así, según él, lo dispone la ley. Las víctimas del trágico incendio en el Ycuá Bolaños aseguran que no lo van a dejar libre.

Luis Emilio Escobar Faella ya se encuentra en el Palacio de Justicia a la espera de la audiencia donde se estudiará el pedido de libertad de Paiva. En el lugar afirmó que su cliente está condenado por no pedir la inspección final del supermercado y no tomar las medidas administrativas de limpieza de los ductos, pero aclaró que la sentencia no dice que el dueño del supermercado ordenó el cierre de las puertas cuando se produjo el incendio, informó la periodista de ÚH, Belén Paredes.

Ante la consulta de si cree que su cliente obtendrá la libertad en la audiencia, contestó: “La ley eso impone y, mientras estamos en un Estado de Derecho, la ley se cumple, no se discute”.

A su vez, los familiares y víctimas del incendio del Ycuá Bolaños ocurrido el 1 de agosto del 2004 increparon a Escobar cuando lo vieron en el Palacio. "¡Paiva asesino!” "¡400 muertos, eso no se olvida!”, gritaban.

Paiva video

Al escuchar a víctimas exaltadas, los agentes de la Policía Nacional reforzaron la seguridad en el lugar.

Betsabé Meza, quien perdió a su marido en el trágico suceso, dijo que esperan que Paiva no salga en libertad porque no cumplió con los requisitos fundamentales de resarcir a las víctimas por los daños causados. Para la mujer, no puede insertarse a la sociedad una persona que tampoco se arrepiente ni pide perdón.

“No vamos a dejarle libre”... “No podemos saber qué vamos a hacer en una situación como esta, así como nosotros no supimos qué íbamos a hacer el 1 de agosto cuando nos avisaron que nuestros seres queridos se estaban quemando y ellos solo estaban preocupados por recuperar su dinero y salvar lo que estaba adentro”, expresó.

Aún se aguarda la presencia de Paiva para el inicio de la audiencia que debió comenzar a las 9.00 de este viernes.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.