6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Víctimas del dengue impulsan campaña para evitar muertes

El Aedes aegypti está al acecho, por ello los integrantes de la Asociación de Víctimas del Dengue iniciaron este mes una campaña de concienciación y la realización de mingas ambientales con el fin de contrarrestar la propagación de las enfermedades transmitidas por mosquitos y evitar muertes, señaló Olga de Fernández, integrante de la organización.

La entrega de boletas con información sobre cómo eliminar criaderos, es uno de los ejes de la iniciativa que pretende que las personas tomen conciencia y ayuden a combatir la propagación de la enfermedad eliminando recipientes inservibles en las casas, que pueden servir como criaderos del aedes. Una gran minga ambiental se anuncia para el sábado 26 de noviembre en barrio Obrero.

“Empezar ya para no tener una Navidad con mucha gente enfermándose por el tema dengue. En nuestro país, no hay prevención. Entonces tenemos que tratar de concienciar a la gente”, dijo Olga de Fernández al tiempo de añadir que en esta época de labor de la organización lograron leve cambio conductual de las personas para la limpieza del hogar.

Olga de Fernández señaló que vivió en carne propia las consecuencias fatales del dengue. Su hija Andrea Fernández Torres falleció a causa del mal en el 2007. “Sé que el mosquito le pica a cualquiera desde el más bajo hasta el más alto nivel”, señaló.

La Asociación de Víctimas del Dengue solicitó una audiencia con el ministro de Salud, Antonio Barrios. El objetivo es solicitar la incorporación de la vacuna del dengue en el Programa Ampliado de Inmunizaciones para su aplicación gratuita a la población de riesgo. “Queremos que el Estado pueda comprar esas vacunas para las zonas más vulnerables. Podemos soñar con un Paraguay sin dengue”.