19 abr. 2024

Víctima de violencia intrafamiliar clama por justicia para las mujeres

En Ciudad del Este se dio el hecho que mantiene en vilo a la población. En Villarrica también los pobladores se solidarizan con una mujer golpeada por su pareja. Gobierno dice que apoya a afectadas.

Mensaje 1.  Prefiero  cárcel, dice el hombre.

Mensaje 1. Prefiero cárcel, dice el hombre.

Por Edgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Rumilda Figueredo, joven madre, sufre desde hace más de dos años maltratos físicos y sicológicos por parte de su ex pareja, Antonio Martínez Núñez, pero hasta ahora la Policía no hace efectiva una orden de captura que existe contra el agresor, según su denuncia. “Que haya justicia para la mujer”, reclamó.

El hecho se registra en el distrito de Presidente Franco desde el año 2014, según la víctima. Su ex pareja reside en el barrio San Rafael y aunque existe una prohibición judicial de acercarse a la vivienda de la víctima y 200 metros de su persona, el agresor continúa amenazándola, vía mensajes de textos y por las redes sociales.

Figueredo afirmó que resolvió recurrir a la prensa porque las autoridades no le dieron respuesta, para denunciar que no existe protección a las mujeres maltratadas. “Nadie hace nada hasta que ocurre algo malo. Muchas mujeres prefieren vivir con sus agresores porque no hay respuesta”, dijo.

El motivo del alejamiento fueron los celos. “No quería que trabaje, pero tampoco él trabajaba”, afirmó al mencionar la causa de la ruptura. Figueredo es madre de dos hijos, que también sufrieron maltratos por parte de Martínez Núñez, según su versión.

“Varias veces pidió volver. Pero era imposible vivir con él. Prefería estar por la calle que llegar a la casa a la noche”, recordó.

Cuando salió la orden judicial de alejamiento, igual su ex pareja siguió molestándola en las paradas de transporte público. “Me pegó en la calle, me atropelló en mi trabajo, amenaza con denunciarme y que me va a hacer perder mi trabajo”, sostuvo.

Obsesión. La afectada tuvo que abandonar su vivienda y dejó de utilizar su automóvil por miedo, según reveló. “Él cree que yo vendí la casa y me pide dinero todo el tiempo”, dijo.

La víctima reveló que cambió 8 veces su número de teléfono celular, en el transcurso de dos años, pero aún así sigue recibiendo los mensajes de texto, incluso, la imagen de un cajón por parte del agresor. “No para de enviarme mensajes, no para de llamarme, no sé qué más quiere casi dos años ya no estamos más viviendo con él, pero él sigue amenazando”, agregó la víctima.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.