3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de julio de 2016, 13:44

Víctima de secuestro reconoce lugar de cautiverio

El capataz de nacionalidad brasileña que fue secuestrado este martes y liberado luego de más de seis horas en Minga Porã, recorrió , en compañía de la Fiscalía, la zona boscosa donde estuvo retenido. La víctima dijo que podrá reconocer a su captor.

Celestino Lopes de Matto hizo el reconocimiento del lugar donde estuvo retenido. Primeramente, estuvo a 30 metros de la vivienda de su patrón y media hora después, cuando la Policía comenzó a ingresar a la zona, lo llevó a unos 300 metros, donde permaneció por más tiempo, informó el periodista Édgar Medina.

Luego de más de seis horas el joven le dijo que lo soltaría, lo acercó a la supercarretera que estaba a 2 km y el secuestrador se dio a la fuga. Durante ese tiempo, el desconocido le comentó que había perpetrado dos robos antes de ingresar por la ventana de la vivienda del patrón de Lopes, de donde sustrajo una escopeta.

secuestro.mp4

La víctima cree que puede identificar a su captor, pero hasta el momento no hay detenidos por el caso.

El secuestrador llamó varias veces a la familia del brasileño para pedir un rescate. Primero pidió USD 10.000 pero luego la suma fue bajando. La esposa dijo que sería imposible pagar lo exigido pues ambos perciben G. 1.400.000 mensual.

Según la fiscala interviniente, el joven no se dedicaba al secuestro y que dada la oportunidad en esta ocasión cometió el hecho punible.