23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 12 de febrero de 2017, 01:00

Víctima de robo mata a asaltante, es imputado y no podrá viajar a España

En horas de la madrugada del sábado, unos siete delincuentes ingresaron a robar a una vivienda donde viven unos hermanos que tenían planificado viajar a España a visitar a su hermana que vive en Europa. Una de las víctimas disparó y le causó la muerte al asaltante, por lo que fue imputado y tendrá que postergar el viaje.

El fallecido tras el asalto domiciliario es Derlis Ocampos Acuña (23), quien cuenta con varios antecedentes, informó oficial primero Christian Vega, de la Comisaría 7ªCentral de la ciudad de Ñemby. En tanto que la víctima del hecho punible que disparó al ladrón es Carlos Miguel Fernández (27).

La representante del Ministerio Público, Claudia María Aguilera Jara, imputó a Fernández por homicidio doloso por una excitación emotiva, que tiene una expectativa de pena de hasta cinco años. La fiscala solicitó medidas alternativas a la prisión al Juzgado Penal de Garantías.

“Por lo que pudimos corroborar inicialmente, sin descartar otras posibilidades de la conducta de Carlos Fernández, ese disparo él lo realizó en razón de una emoción sufrida en ese momento”, explicó la fiscala.

Según los informes policiales y fiscales, aproximadamente a las 00.30 unos siete delincuentes habrían ingresado a la vivienda, ubicado sobre calle Pacholí casi Dionisio Comet, del barrio Vista Alegre, de la ciudad de Ñemby. La Policía Nacional presume que los delincuentes buscaban el dinero que los hermanos tenían ahorrado para el viaje.

Supuestamente los 7 delincuentes estaban armados con puñales, ingresaron hasta una pieza y destrozaron buscando el dinero. Ante la situación de asalto, Carlos Fernández fue en busca de un arma de fuego, y tras conseguirlo atacó a uno de los asaltantes.

disparo. Ocampos recibió un disparo desde una pistola Colt calibre .45, quien cayó muerto dentro de la vivienda. Según los informes médicos la bala le dio en el tórax y le dejó un orificio de salida en la espalda.

Al escuchar el disparo, supuestamente los demás delincuentes se dispersaron y huyeron de la casa. Los hermanos llamaron a las autoridades policiales, y comentaron lo sucedido.

En principio fueron aprehendidos los tres hermanos Fernández, Carlos, Derlis y Denis. Pero tras las testificales y los estudios periciales realizados por los agentes de la Sección Criminalística de la Policía, la Fiscalía imputó solo al responsable de realizar el disparo.

Carlos había llegado de Caaguazú para gestionar el pasaporte para el viaje; incluso él ya tenía el pasaje en mano para viajar a España. Ahora, deberá esperar la conclusión de la causa.