8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 4 de agosto de 2016, 08:27

Víctima del Ycuá necesita prótesis y apela a la solidaridad

Tatiana Judit Gabaglio Rodríguez, una de las víctimas del incendio del Ycuá Bolaños en el 2004, necesita de una prótesis nueva para su pierna derecha que le fue amputada por las quemaduras sufridas. Apela a la solidaridad de la ciudadanía para costear el valor de la prótesis.

A través de su cuenta de Facebook Tatiana hizo público su necesidad de ayuda, "ahora es el momento en que realmente necesito de todos y cada uno de los que me siguen y leen a diario", expresó.

Gabaglio indicó que la prótesis que venía utilizando la ha ocasionado heridas graves y dolores tremendos (que se encuentran en etapa de cicatrización), por la mala elaboración de la misma, es por ello que debe cambiarla.

"La pierna ortopédica para mí lo es todo, dependo de ella para poder movilizarme y cumplir con mis responsabilidades (trabajo, facultad), con mi vida misma, sin embargo no cuento con la posibilidad económica para poder comprar una, debido al costo elevado de la misma, una nueva, acorde a mi tipo de amputación cuesta mínimamente 30 millones de guaraníes", sostuvo.

En ese sentido, la joven se ve obligada a apelar a la solidaridad de todos. Los que deseen colaborar con ella pueden comunicarse al (0983) 213-607 (habilitado también para Giros Tigo).

Gabaglio tenía siete años cuando se produjo el incendio, y había acudido junto a su vecina y una hija de ésta a hacer compras al supermercado, lleno de clientes al tratarse de un domingo.

"Estábamos ya en la fila para pagar cuando escuchamos la primera explosión. Fuimos hasta las puertas, pero estaban bloqueadas. Yo noté algo en mi pierna, creía que era una persona. Sólo cuando los bomberos me sacaron de allí, entendí que lo que tenía era un pedazo del techo del piso de arriba, todo derretido", relató.

Una semana después, la pierna de Gabaglio tuvo que ser amputada por las graves quemaduras que sufrió.

Hoy, con 19 años y ayudada por una prótesis en su pierna, trabaja como bombero voluntaria y acompaña los reclamos de otras víctimas y familiares.

APARECEN EN ESTA NOTA