19 abr. 2024

Víctima de barrabravas sufrió traumatismo de cráneo

Marcos Ayala Florentín (44), quien fue empujado de un colectivo por un grupo de barrabravas del Club Olimpia en la noche de este domingo, sufrió traumatismo de cráneo a causa de la caída. El hombre permanece internado en Emergencias Médicas.

marcos ayala.jpg

A pesar del golpe, Marcos Ayala no perdió la conciencia. Foto: Gentileza.

Marcos Ayala fue otra víctima de la violencia de las barras bravas en la noche de este domingo al término del partido entre Olimpia y Sportivo Luqueño.

El hombre fue empujado de una unidad de la Línea 133, de la empresa Condubus, por un grupo de barrabravas del Club Olimpia, según denunció la víctima.

Eugenia Ayala, hermana de Marcos, dijo que no fue asistido por el chofer del colectivo en el que viajaba y tampoco por efectivos policiales de la zona, sino que fueron los bomberos de la Tercera Compañía de Sajonia quienes lo llevaron de urgencia hasta el Centro de Emergencias Médicas, donde permanece internado.

El informe que dieron los médicos habla de un traumatismo de cráneo a causa del golpe que recibió al caer. Sin embargo, destacaron que el hombre no perdió la conciencia luego de la caída, lo que facilitó su atención.

El mismo relató a sus familiares que el hecho ocurrió sobre la calle Víctor Haedo, en el centro de Asunción. Salía de la casa de uno de sus hermanos, en el barrio Sajonia, e iba a su vivienda ubicada en la ciudad de Ñemby.

Marcos sufre un retraso mental y, según sus familiares, es “un niño grande”, pero de igual manera trabaja en la iglesia Virgen de Fátima en el barrio Sajonia.

Los familiares radicarán la denuncia ante la Policía Nacional, ya que la misma no se realizó el domingo, por lo que nada se sabe hasta el momento de las personas que lo empujaron.

Más contenido de esta sección
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.