19 mar. 2024

Víctima de bala perdida en el Este se encuentra estable luego de cirugía

El joven Elvio Pereira (29), víctima de una bala perdida durante las celebraciones de Navidad en Ciudad del Este, fue sometido a una cirugía en IPS y se encuentra estable. El proyectil fue extraído con éxito de la cabeza y no afectó el cerebro, informó este jueves la previsional.

El médico Reddy Simón, jefe del Servicio de Neurocirugía del IPS central informó que “se le practicó una tomografía de cráneo que evidenció una herida por arma de fuego (...) Creemos que la bala perdió fuerza, ya que ingresó en sentido tangencial al hueso, lo que impidió que penetre dentro del cráneo y afecte al cerebro”.

El jefe médico informó que el paciente permanece lúcido, hemodinámicamente estable, sin fiebre y su internación dependerá en gran medida de los controles laboratoriales; ya que la lesión en la duramadre, requiere de una profilaxis con antibióticos que protejan al cerebro.

Pereira sigue en observación posquirúrgica durante las próximas 48 horas.

Según lo relatado por el paciente, el mismo al llegar la medianoche del 25 de diciembre, presentó fuertes dolores de cabeza percatándose que mostraba sangrado por una herida en el lugar, lo que motiva su derivación al Centro Asistencial del IPS en Ciudad del Este. Posteriormente se lo trasladó hasta Asunción.

Más contenido de esta sección
Un juez en los Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.