10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Vicepresidente liberal dice que Lugo tiene las puertas abiertas

José Pakova Ledesma, vicepresidente primero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), habló ayer en Radio 1000 sobre la posibilidad de un nuevo acuerdo con el ex presidente de la República y actual senador por el Frente Guasu, Fernando Lugo, con miras a las elecciones generales del 2018, y resaltó que el dirigente de un sector de izquierda tiene las puertas abiertas para negociar o acordar electoralmente con los azules.

“Con Lugo siempre hablamos, siempre compartimos actividades. Coordinamos trabajos para la gente, no hablamos nada de la cuestión del 2018, pero sí están abiertas las puertas para discutir el tema hoy con él”, acotó el diputado Ledesma.

Salió así al paso de una postura de algunos dirigentes liberales que sostienen que Lugo ya fue una etapa superada y que el PLRA no debe negociar con él, tal como señala el ex senador Carlos Mateo Balmelli, quien se apunta para las internas liberales para el 2017.

Sobre el tema del juicio político que destituyó del poder a Lugo, Ledesma señaló que “no solo él, sino que cualquier persona debe olvidarse del pasado”.

Fue claro al señalar que un proyecto presidencialista de un futuro cercano debe ser sobre la base de una alianza programática y no solo electoral como ocurrió en el 2008 cuando se creó la Alianza Patriótica para el Cambio que llegó a Lugo y Federico Franco al poder ese año, desplazando así una hegemonía colorada de más de 60 años.

“El partido tiene que abrir el debate en el seno partidario y después abrirse a los otros sectores para ofrecer algo mejor a los ciudadanos. Se debe acordar una cuestión que mejore la calidad de vida. Las chapas, que se puedan generar, pueden venir después”, enfatizó el legislador.