17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 31 de marzo de 2017, 01:00

Vicepresidente del BM opina con cautela sobre la crisis

El vicepresidente para América Latina del Banco Mundial, Jorge Familiar, guardó cautela cuando opinó sobre la crispación política que hay en el país en torno a la pulseada entre la oposición y el oficialismo por la enmienda para la reelección presidencial.

El alto funcionario del organismo internacional se reunió con el jefe de Estado en Mburuvicha Róga. Luego, en conferencia de prensa, hizo una apreciación sobre el tema. Señaló que les gusta ver países que cuentan con instituciones y solidez política para resolver problemas políticos.

Acotó que el BM no participa en discusiones de naturaleza política.

Familiar hizo un análisis de la situación económica del país. Indicó que Paraguay maneja la política fiscal de manera prudente y que tiene un nivel de deuda bajo. Asimismo, refirió que hay un nivel de recaudación bajo en comparación con otros países de la región.

El vicepresidente del BM recomendó algunas recetas para seguir impulsando acciones para reducir los niveles de pobreza en el país. Igualmente, conversó con el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández, sobre las medidas a impulsar en materia económica.