21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de abril de 2017, 01:00

Viceministro renuncia y no apoya enmienda

El viceministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Stephan Rasmussen, renunció recientemente a raíz de la crispación política. El ex alto funcionario rechaza la figura de la enmienda para imponer la reelección presidencial.

En el descargo que realizó en su cuenta personal del Facebook, consideró que estaba del lado equivocado de la historia. Informó que el pasado 14 de marzo fue su último día de trabajo como viceministro.

“Fueron pasando los meses de arduo trabajo, y el 29 de octubre de 2016, algo cambió; se llevó a cabo la Convención Colorada. Recobró fuerza públicamente la idea de la reelección vía enmienda constitucional, y todo lo que eso conlleva. Yo no me sentía a gusto trabajando en el Gobierno, sentía que estaba del lado equivocado de la historia. La reelección presidencial no se puede introducir vía enmienda constitucional”, escribió Rasmussen.

Agregó que los últimos días vividos fueron trágicos para la institucionalidad del país y para la ciudadanía en general. “Tengo la esperanza de que los actores nacionales restablezcan la institucionalidad, trayendo nuevamente paz a los paraguayos. Escribo con la mejor intención, es una necesidad que me nace, tomando postura”, expresó.