2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Viceministro asegura que no hay un conflicto de intereses

El viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, afirmó que el nombramiento de Juan Carlos López Moreira como coordinador de la Política Energética no representa un conflicto de intereses y aseguró que el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia no tiene una injerencia en las políticas públicas en el sector energético.

“Nosotros no vemos un conflicto de intereses. Hay que dejar bien en claro que el decreto por el cual se le nombra coordinador al ministro López Moreira es para la implementación de la política energética, que es un instrumento totalmente terminado que fue realizado por técnicos, por una mesa energética técnica y posteriormente fue elevado a la mesa energética nacional, que es presidida por el presidente, quien aprueba este instrumento”, expresó ayer Bejarano a la 800 AM.

“El decreto nombra coordinador a López Moreira para la implementación y para ordenar, habida cuenta de que no poseemos un ministerio de Energía y pone de sustento técnico al Viceministerio. Al no tener ya tiempo como gobierno de crear un Ministerio de Energía, se intenta coordinar el sector para la implementación de los dos primeros años, esta política está hecha al año 2040 (...), razón por la cual no hay una injerencia del ministro López Moreira en el quehacer de la política energética, sino que él está simplemente para coordinar su implementación”, añadió.