10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 28 de octubre de 2016, 01:00

Viceministro admite que hay fobia a motociclistas

El viceministro de seguridad Jalil Rachid admitió que existe una especie de fobia hacia los motociclistas, sobre todo los que circulan entre dos y llevan puestos sus cascos. Aseguró que no se puede “estigmatizar” a los motociclistas con cascos, como motochorros.

Adelantó que se realizará una próxima reunión con el ministro del Interior y otras autoridades que manejan la seguridad con jefes comunales de las zonas afectadas, como se realizó el pasado miércoles. Indicó que en esa reunión se invitará, además de los intendentes de las localidades más afectadas por este flagelo, así como también a otras instituciones como la Secretaría Nacional Antidroga (Senad) por el tema de la droga, ya que muchos de estos delincuentes actúan bajo la influencia de drogas. “Se han tomado algunas medidas para ir mermando el actuar de los denominados motochorros, nos hemos reunido con los intendentes de la capital y del área metropolitana para analizar la situación y se han visto varios aspectos”, expresó Rachid a través de Radio Nacional.

El funcionario estatal también pidió la colaboración de la Policía Municipal, la Patrulla Caminera para trabajar junto con la Policía para el control en las calles y rutas del país.