24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Viceministra de Salud, en la cuerda floja

La actual viceministra de Salud, María Teresa Barán, está en la mira del cartismo, luego de que el vicepresidente Juan Afara tomó la decisión de romper con Honor Colorado y aliarse con el bloque de la disidencia colorada.

De acuerdo con las versiones que circulan en el oficialismo colorado, se está analizando la continuidad de la viceministra. Barán había ingresado en el cargo en el 2013, al mismo tiempo en que fue nombrado Antonio Barrios.

En ese momento, se había mencionado que la alta funcionaria responde a un cupo del vicepresidente, ya que justamente también proviene del Departamento de Itapúa, de donde es oriundo Afara.

El segundo del Poder Ejecutivo había logrado posicionar a varias personas tras la victoria de Cartes en el 2013.

En el 2014, se dio a conocer una lista de contratados y nuevos nombrados en la Entidad Binacional Yacyretá.

En la entidad, más de 20 funcionarios responden directamente al segundo del Ejecutivo, cuyos salarios rondan entre 5 y 12 millones de guaraníes. Esto solamente en una de las sedes con las que cuenta la hidroeléctrica y está en la ciudad de Encarnación.

Además de las amenazas a los funcionarios de Afara, la diputada Cynthia Tarragó también recibió mensajes del oficialismo ni bien oficializó su apoyo a Afara y a la disidencia. Trascendió que dos hermanos de la diputada que ocupan cargos importantes en la Dirección de Aduanas fueron pasados al freezer.

Desde el cartismo están mirando además de los cargos claves que ocupan los aliados del vicepresidente, los puestos que ocupan la gente que responden al diputado Hugo Velázquez, quien suena como la posible dupla presidencial en la disidencia colorada.