20 abr. 2024

Viceministra de Salud aclara que está firme en el cargo

Ante versiones de que se está analizando la destitución de la viceministra de Salud, María Teresa Barán, la alta funcionaria asegura que desde la institución le aclararon que no existe esa intención y por su parte tampoco renunciará al cargo.

maría teresa barán.JPG

La viceministra de Salud, María Teresa Barán. | Foto: Archivo.

La viceministra regresó recientemente al país luego de participar de una capacitación en Perú sobre estrategias para poner fin a la mortalidad prevenible en niños y adolescentes.

Pero durante su ausencia surgieron versiones de que se estaba analizando su salida del cargo, con el alejamiento del vicepresidente Juan Afara del movimiento Honor Colorado. Barán fue nombrada en el 2013 y en ese momento se había mencionado que la alta funcionaria respondía a un cupo del segundo del Ejecutivo.

A su regreso, la viceministra se trasladó inmediatamente al Ministerio de Salud para interiorizarse de su situación. En comunicación con Radio Monumental mencionó que el ministro Antonio Barrios le aseguró que no tenía intenciones de destituirle del cargo y por su parte tampoco está interesada en renunciar. “Mi compromiso es con el país, es seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de la población paraguaya, de mejorar ese acceso a los servicios de salud, tengo un compromiso moral de seguir trabajando...”, expresó.

Al ser consultada a qué movimiento seguirá en las internas coloradas, dijo que desde su cargo no podría decirlo pues su trabajo es institucional y considera que no puede mezclarlo con cuestiones políticas partidarias.

“Hoy tengo la oportunidad desde este lugar de poder mejorar sustancialmente muchos aspectos en el área de salud del país. De todas maneras siempre mi política personal y mi compromiso es con Dios y con la patria de seguir trabajando y siempre voy a seguir trabajando desde el lugar en que me toca”, agregó.

La figura de Santiago Peña como precandidato a la presidencia de la República por parte del oficialismo, molestó a varios cartistas, entre ellos, Afara, Luis Castiglioni y el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez. De esta forma la disidencia liderada por Mario Abdo Benítez va sumando adeptos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.