8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Viceministra de Economía dijo que le

El Centro de Altos Estudios del Paraguay (Caep) desarrolló ayer la segunda edición de los Foros Caep, en este caso de negocios, donde varios expositores abordaron la situación económica del país, el endeudamiento público, las perspectivas económicas desde el sector privado, el nivel de inversiones y el papel de la mujer en los negocios.

En la ocasión, participó como expositora la viceministra de Economía, Lea Giménez, quien manifestó su disgusto por la manera con la que se está tratando la deuda pública del país. “No debemos quedarnos espantados cuando decimos que la deuda creció. Me molesta muchísimo que erróneamente se le direccione a la gente a pensar en enfocarse en esa deuda y en esa deuda, un nivel de ansiedad tremenda que se le transmite a la gente, totalmente innecesaria”, enfatizó.

Continuó: “La deuda de Paraguay es una de las más bajas de la región y no lo decimos solo nosotros, lo dicen las calificadoras de riesgos, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial. El tema del crecimiento de la deuda es una cuestión matemática, que empezó con un nivel bajísimo, y para que ese nivel de deuda se duplique es demasiado fácil”.

Dijo que en Hacienda el tema de la deuda se trabaja con funcionarios responsables y comprometidos. “Jamás van a firmar algo que no corresponde”, expresó.