17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 29 de septiembre de 2017, 14:37

Viceministerio investiga desvío de la Línea 12

El Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, investiga el desvío de itinerario de la Línea 12, que este viernes causó un accidente de tránsito fatal en el microcentro de Asunción.

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, informó que se abrió una investigación sobre el área de circulación de la unidad de la Línea 12.

"Se está investigando qué hacía sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción", indicó el secretario de Estado, en contacto con la 780 AM.

La unidad de transporte causó un grave accidente de tránsito en la mañana de este viernes al colisionar contra otro ómnibus de la Línea 20.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Nuestra Señora de la Asunción y Humaitá, en el microcentro de Asunción.

Si bien el viceministro dijo que existen obras de mejoramiento de la carpeta asfáltica en el itinerario original de la empresa de transporte, debía de retomar su ruta varias cuadras antes.

"Un bus de la Línea 12 no tiene nada qué hacer en ese lugar, salvo que haya sido desviado por la Policía Municipal de Tránsito", indicó Encina.

También aclaró que ambos colectivos involucrados se encontraban habilitados por el Viceministerio de Transporte.

A consecuencia del impacto, el chofer del ómnibus de la Línea 12 falleció al instante y un par de horas más tarde murió una niña de dos años y tres meses.

Por medio de las imágenes de una cámara de circuito cerrado se puede observar que el ómnibus de la Línea 20 circulaba por una calle preferencial.