28 mar. 2024

Viceministerio investiga desvío de la Línea 12

El Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, investiga el desvío de itinerario de la Línea 12, que este viernes causó un accidente de tránsito fatal en el microcentro de Asunción.

accidente linea 12

El accidente se produjo cuando la unidad de la Línea 12 cruzó una calle preferencial. | Walter Franco.

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, informó que se abrió una investigación sobre el área de circulación de la unidad de la Línea 12.

“Se está investigando qué hacía sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción”, indicó el secretario de Estado, en contacto con la 780 AM.

La unidad de transporte causó un grave accidente de tránsito en la mañana de este viernes al colisionar contra otro ómnibus de la Línea 20.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Nuestra Señora de la Asunción y Humaitá, en el microcentro de Asunción.

Si bien el viceministro dijo que existen obras de mejoramiento de la carpeta asfáltica en el itinerario original de la empresa de transporte, debía de retomar su ruta varias cuadras antes.

“Un bus de la Línea 12 no tiene nada qué hacer en ese lugar, salvo que haya sido desviado por la Policía Municipal de Tránsito”, indicó Encina.

También aclaró que ambos colectivos involucrados se encontraban habilitados por el Viceministerio de Transporte.

A consecuencia del impacto, el chofer del ómnibus de la Línea 12 falleció al instante y un par de horas más tarde murió una niña de dos años y tres meses.

Por medio de las imágenes de una cámara de circuito cerrado se puede observar que el ómnibus de la Línea 20 circulaba por una calle preferencial.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.