20 abr. 2024

Vicecónsul brasileño protagoniza accidente fatal en Yby Yaú

Un accidente con derivación fatal se registró este martes en Yby Yaú luego de que un vicecónsul brasileño, que cumple sus funciones en Concepción, chocara contra una motocicleta en el distrito de Naranjay. Dos hombres perdieron la vida.

IMG-20151007-WA0000.jpg

Vista de uno de los fallecidos antes de ser trasladado al centro de salud de Yby Yaú. Foto: Carlos Escobar ÚH.

Quien iba en el vehículo que protagonizó el accidente era el vicecónsul Pablo Concalvez de Oliveira, según informó el corresponsal de ÚH, Carlos Escobar. El funcionario iba acompañado de su esposa cuando se registró el hecho.

Su vehículo chocó frontalmente contra un motocicleta en la que iban dos hombres. Estos fallecieron de forma instantánea al producirse el accidente. Uno de ellos recibió fracturas múltiples, mientras que otro, identificado como Silverio Carvallo Patiño (20) se fracturó los brazos y el cuello al caer en el asfalto.


Al sitio acudió una ambulancia del cuerpo de bomberos de Pedro Juan Caballeros, además de efectivos de criminalística de la Policía Nacional de Concepción. Los fallecidos se trasladaban desde Yby Yaú al momento del choque. Ambos eran oriundos de este distrito.

Actualmente sus cuerpos se encuentran en la morgue del centro de salud de esta ciudad.

Por su parte, el vicecónsul del Brasil en Concepción se encuentra internado en la clínica privada Centro Medico Yby Yau. Éste recibió golpes de consideración, informaron los médicos.

El médico forense que intervino en el caso es el doctor Manuel Luis Cañete y el procedimiento quedó a cargo de la Fiscalía de la Unidad Penal Nº 1, encabezada por el abogado Jacinto Martínez.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.