21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 30 de julio de 2017, 01:00

Vice alega que la investigación de Última Hora es tendenciosa

El vicepresidente de la República, Juan Afara, quien evitó conversar con ÚH antes de la serie de publicaciones sobre las empresas vinculadas a él, aprovechó un acto político para arremeter contra la investigación periodística.

El segundo del Ejecutivo manifestó a periodistas antes de la presentación de la candidatura del diputado Mario Cáceres a la Gobernación de Itapúa, el viernes en Encarnación, que la investigación de este diario es “tendenciosa y está pagada”. No dio prueba de la último.

Afara se mostró molesto ante las publicaciones sobre las empresas que son administradas por sus familiares y que cobraron millonarios montos del Estado.

“Cuando hay empresas familiares que tienen 40 años y cuando queremos ser tendenciosos y el trabajo de 7, 8 años ponemos una tapa, eso es tendencioso, eso está pagado, y eso hace alguien. Eso no es la investigación (...)”, manifestó muy molesto.

En otro momento reconoció que las empresas publicadas por este diario pertenecen a sus familiares y añadió que no porque sean de sus parientes, significa que no tienen que trabajar.

“(...) como que yo voy a estar facturando, yo no estoy en ninguna de las empresas, es de mi familia, claro que es de mi familia, claro que tienen derecho a seguir trabajando, o porque son mi familia no tienen que trabajar”, acotó.

“Ahora, si hacen algo indebido, si están en algo incorrecto, si facturaron algo que no hicieron o no vendieron un servicio, eso está mal, eso hay que castigar (...). Si el vicepresidente es contrabandista tiene que estar preso, si el presidente hace contrabando también”, lanzó Afara.

ÚH intentó conversar con el político colorado antes de las publicaciones periodísticas, pero este derivó todas las preguntas al abogado Miguel Ángel Brítez Pereira, asesor jurídico de la Vicepresidencia de la República.

Este último aseguró que Agro Industrial San Juan SRL no pertenece al vicepresidente desde el año 1993 cuando la firma se transfirió a terceros; entre ellos, justamente el letrado.

Según el profesional, la empresa fue nuevamente transferida en el 2008, año en que Afara asumió como gobernador de Itapúa. Los actuales dueños son Ricardo y José Yunis, sobrinos de Afara.